QuÉ hacemos

La sensibilización y educación para el desarrollo en Asturias es otra de las líneas de actuación que LATE lleva a cabo DESDE 2007 por toda Asturias en colegios, institutos, AAVV, centros municipales… Fomentamos la implicación de la sociedad asturiana en acciones comprometidas con la solidaridad aportando conocimientos sobre la realidad de los países empobrecidos.

Promovemos el acercamiento de la población asturiana a la realidad social, económica y cultural de la sociedad africana.

Profundizamos en las causas fundadas de las desigualdades en el mundo y desarrollamos valores de tolerancia, solidaridad e igualdad.

Proyectos

Por quÉ lo hacemos

Existe un gran desconocimiento de la cultura y tradición africana, de las causas que les empujaron a venir y la situación real de sus países. Observamos con preocupación como el actual contexto de crisis económica y social deviene en expresiones xenófobas, racistas e insolidarias. Consideramos que es necesario realizar una labor didáctica, acercar al pueblo asturiano a la realidad africana, fomentar el intercambio de culturas con africanos/as residentes aquí y propiciar actitudes favorables hacia la solidaridad internacional. Porque como seres humanos debemos tener los mismos derechos vivamos donde vivamos.

ENTIDADES COLABORADORAS Y PATROCINADORAS

==================================================